Rodríguez: Esperamos que decisión de EEUU inicie el camino para el levantamiento absoluto de sanciones #17May

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, celebró este martes la decisión del gobierno de Estados Unidos de aliviar algunas sanciones económicas al régimen venezolano.

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», expresó Rodríguez mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», agregó la funcionaria.

En su tuit, indicó que «Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos».

Así mismo, Rodríguez afirmó que la administración de Maduro «apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional».

- Publicidad -

Este 17 de mayo se dio a conocer que Estados Unidos aliviará algunas sanciones económicas a Venezuela en un gesto destinado a impulsar la reanudación de las negociaciones entre la oposición respaldada por Washington y el régimen de Nicolás Maduro.

Los cambios limitados permitirán a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron el lunes a The Associated Press dos altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos. 

Lea también: #VIDEO Juan González: Si hay algún retroceso, volveremos a aplicar las sanciones

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -