#Táchira | En “Hora 0” se declararon los transportistas de la frontera #17May

-

- Publicidad -

Transportistas que hacen vida en la zona de frontera en el estado Táchira, manifestaron de manera pacífica, este lunes 16 de mayo a las afueras de la terminal de pasajeros en San Cristóbal, para exigir al ente encargado del tema de transporte y a la gobernación del estado ser escuchados, ya que el pasado sábado se realizó una reunión en la cual no tuvieron representación.

Parte de las solicitudes del gremio, se basa en la presencia de vehículos tipo “pirata”, o informales, los cuales prestan su servicio de manera desorganizada en cercanía a la avenida Venezuela, justo a un paso del Puente Internacional Simón Bolívar, frontera con Colombia, de igual manera por la aparición de vehículos tipo UBER, mientras ellos deben cumplir con la entrada y salida desde los puertos terrestres en San Cristóbal y San Antonio del Táchira obligatoriamente.

- Publicidad -

“El día sábado se tomaron varias decisiones y nuestro gremio no fue invitado, por tal motivo no pudimos expresar lo que verdaderamente como transportistas estamos sintiendo (…), le pedimos al ciudadano gobernador que una comisión se pueda acercar para exponer nuestras necesidades”, argumentó Freddy Solano como vocero de este gremio.

Explicó que aproximadamente 10 mil personas con empleo directo o indirecto dependientes de estas organizaciones legalmente constituidas, y organizados en los terminales tanto de San Cristóbal como de San Antonio del Táchira, son los principales afectados en la falta de respuestas por parte de los entes gubernamentales.

Asimismo denunció que motivado a la gran presencia de transportistas informales, algunos conductores deben esperar hasta 72 horas para retornar a San Cristóbal, con pasajeros.

- Publicidad -

“La ciudadana alcaldesa y el Diputado José Rosales Aleta, están haciendo caso omiso a lo que le estamos solicitando, aquí está la base, los que verdaderamente están siendo afectados por esta situación, porque nos encerraron en el terminal y la piratería en los alrededores de la avenida Venezuela se desbordó grandemente”, indicó.

Intervención de las rutas interurbanas

Además de los problemas críticos con el tema de la piratería, transportistas se niegan a la posibilidad de una intervención de rutas interurbanas en esta zona de frontera, explican que esto traería consigo una gran afectación económica al gremio:

“No queremos que las cúpulas sindicales de la capital vengan a invadir nuestras rutas, ya que nosotros estamos llevando bastantes humillaciones allá encerrados en el terminal”, específico Yelitza Márquez, directivo de una de las líneas denunciantes.

“Señor gobernador, así como lo decía su eslogan amemos al Táchira, necesitamos que el trabajo sea de nosotros los tachirenses, nosotros tenemos necesidades, no queremos que vengan las rutas interurbanas a quitarnos el pan nuestro de cada día” expresó Freddy Molina, directivo de la línea San Antonio.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -