#VIDEO Lacava demandó por difamación al padre Alfredo Infante y al activista Marino Alvarado, este último respondió #17May

-

- Publicidad -

La ONG Provea informó a través de su cuenta de Twitter que los activistas venezolanos Alfredo Infante y Marino Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, tras la solicitud de ambos de que se investigue su presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos), Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DD.HH. de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales», escribió Provea en su tuit.

- Publicidad -

Asimismo, Provea puntualizó que la demanda surge porque el pasado 14 de marzo ambos activistas participaron en la presentación del informe Lupa por la Vida, donde se destacó que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

Marino Alvarado se pronunció con un video donde pidió que se investigue lo sucedido: «Supuestamente, lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador con las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo».

Por otra parte, recalcó que esta demanda se produce por sus luchas constantes por los derechos humanos, situación que asegura seguirá siendo constante y consecuente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -