VP alerta que Ley de Cooperación Internacional impuesta por la espuria AN busca eliminar a las ONG #17May

-

- Publicidad -

La Ley de Cooperación Internacional, que pretende aplicar la espuria Asamblea Nacional de 2020, busca execrar a las ONG y el trabajo que realizan para minimizar el impacto de la crisis que viven los venezolanos, alertó este martes el Equipo Nacional de Movimientos Sociales de Voluntad Popular.

«Esta ley eliminaría todo el trabajo de las organizaciones que luchan por mejorar la situación de los ciudadanos. Además, acabaría con las negociaciones que existen en las diferentes instancias de cooperación internacional. La ley va directamente contra todas las libertades de asociación y organización social en Venezuela, desde las ONG hasta el trabajo que hacen los grupos religiosos, sindicales, entre otros», afirmó Fernando Aranguren, miembro de Movimientos Sociales de VP.

- Publicidad -

Sostuvo que se debe ejercer presión para evitar la imposición de esa ley porque, además de eliminar las posibilidades de acción de la sociedad civil, pretende controlar todos los fondos que vienen internacionalmente.

Lea también: ONG en Lara rechazan la Ley de Cooperación Internacional por ser “antisolidaria”

Aranguren invitó a la ciudadanía a plantear una discusión pública sobre los elementos que pueden impedir la labor de las organizaciones no alineadas con el régimen. «Son las únicas que, unidas a la cooperación internacional, están supliendo la falta de políticas sociales en diferentes espacios como la ayuda humanitaria, la salud, la prevención a los embarazos adolescentes y la violencia de mujeres, niñas, niños y adolescentes».

- Publicidad -

Explicó que la propuesta de ley comenzó a evolucionar en 2009 “con una mirada fija para desmontar a las ONG y los movimientos sociales no alineados con la hegemonía de la dictadura creando el paquete de leyes llamado poder popular”.

Aranguren hizo referencia a los artículos 3, 25, 26 de la fraudulenta ley y enfatizó que las intenciones de la dictadura son controlar a la sociedad civil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -