Fedenaga advierte de paro técnico por lluvias y falta de combustible en Zulia #18May

-

- Publicidad -

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), informó que debido a las inundaciones causadas por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, los productores podrían paralizar aún más su producción.

Chacín informó este miércoles 18 de mayo a Radio Fe y Alegría Noticias que han estimado que se prolonguen las lluvias hasta noviembre de 2022 debido al fenómeno de La Niña. Esto traerá como consecuencia que haya más afectaciones en las zonas productivas del estado Zulia.

- Publicidad -

«Ahorita estamos en cero, imposibilitados, casi en paro técnico debido a las inundaciones y las restricciones para acceder al combustible», dijo Chacín.

El presidente de Fedenaga consideró que las consecuencias por las lluvias pudieron evitarse de haber atendido estructuralmente los diques que protegen la zona de inundaciones.

Armando Chacín sumó a estas trabas la falta de diésel para un grupo importante de productores. «Toda la maquinaria que garantiza la producción funciona con gasoil, combustible al que no tienen acceso con facilidad», refirió.

- Publicidad -

En este sentido, instó al régimen a atender este problema tras ratificar el compromiso de los productores para mantener la soberanía alimentaria de Venezuela.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -