ODV: Diáspora venezolana crece a un ritmo de 1.400 personas por día #18May

-

- Publicidad -

La salida de migrantes venezolanos no se ha paralizado y por el contrario, a otros países están saliendo hasta 1.400 personas por día, aseguró el coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV), Tomás Páez Bravo.

«Según los últimos estudios del ODV, los últimos movimientos se están registrando desde Latinoamérica hacia EEUU y otros países dentro de la región y Europa. La diáspora sigue creciendo a un ritmo de más o menos 1.400 personas por día”, dijo el sociólogo en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

Asimismo, aseguró que la migración venezolana ya ha llegado a 90 países y 400 ciudades de todo el mundo.

«Muchos migran de un país a otro, debido a que en muchos países latinoamericanos hay situaciones volátiles económica y políticamente y muchos compatriotas después de estabilizarse en un país, comienzan a movilizarse hacia otras naciones de América Latina y EEUU. Actualmente, se está produciendo un proceso de movilización interna en la región. La situación política y económicamente en Argentina ha movilizado a mucha gente hacia otros países de la región y Europa”, agregó.

Por último, explicó que no solo la crisis económica impulsa a los venezolanos a emigrar, sino que muchos lo hacen por razones políticas, familiares o vinculadas a la salud.

- Publicidad -

“Desde el año 2013 hemos hecho entrevistas, historias de vida a profundidad (…) Ahora estamos impulsando la Red Global de la Diáspora de Venezuela en el Mundo que no solo hace seguimiento de dónde están los venezolanos, sino de cómo están organizados y en qué áreas de trabajo lo están haciendo y cómo se están articulando”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -