Sociedad civil exige no levantar sanciones hasta que Maduro libere a todos los presos políticos #18May

-

- Publicidad -

Su rechazo al levantamiento de sanciones al Gobierno de facto de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, expresaron este miércoles la ONG Líderes Líbres en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil y diputados de la Asamblea Nacional electa en encabezaron una actividad de protesta creativa en la sede del PNUD-ONU. 

En el acto de protesta, además entregaron un extenso informe de DD. HH. dirigido a Karim y Michelle Bachelet. Durante el evento realizaron un homenaje a los asesinados durante el régimen chavista-madurista y exigieron libertad para todos los presos políticos.

- Publicidad -

Ángel Prato, presidente de la ONG Líderes Libres, afirmó que no puede haber negociación mientras haya presos políticos y no se logre la justicia en cada caso de los centenares de asesinados durante los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. “Seguimos protestando por los presos políticos y los derechos humanos. Queremos que la cadena de mando sea llevada a la Haya. Estamos amparados por la Constitución y el pueblo”.

Ángel Prato

“Queremos que el señor Nicolás Maduro y el fiscal general Tarek William Saab pongan en libertad a cada preso político que actualmente son 333 y a su vez se dé castigo a los delitos de lesa humanidad. Por eso entregamos extenso informe en el Pnud donde se hace un recuento minucioso de todos los presos políticos desde 2002”, precisó.

Mientras que Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, aclaró que dar flexibilidad a empresas extranjeras para operar en Venezuela no ha sido solicitado por el gobierno interino. «La decisión fue del gobierno de EE. UU. encaminada a la búsqueda de la democratización. Si las flexibilización de las sanciones están encaminadas a la democratización del país entonces está bien, pero asevera que si estás eternizan en el poder al gobierno de Maduro entonces está mal», aseguró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -