#Bolívar | Trabajadores de Planta Casima denuncian que cobran menos después del aumento #19May

-

- Publicidad -

El incumplimiento del ajuste de salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro sigue generando descontento entre la masa laboral de las empresas básicas en Ciudad Guayana. Luego de dos meses de haberse decretado el aumento de 1.700 % trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional “Planta Casima” manifestaron que el pago no es acorde y que vulnera la progresividad de los beneficios laborales.

Freddy Acosta, obrero de la estatal, explicó que después de una reunión con autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se les dijo a los trabajadores que el pago se regiría por una nueva maqueta que beneficiaría a la masa laboral, sin embargo, los montos recibidos durante las quincenas han sido inferiores a los cancelados antes del incremento.

- Publicidad -

“El resultado es que ahora los trabajadores cobran menos que antes del aumento”, dijo. En Planta Casima no han visto mejoras con la nueva tabla salarial aplicada por la CVG la cual es desconocida por el personal.

“Lo poco que hemos visto es que en vez de sumar lo que hace es restar, cosa que no tiene lógica y por ello exigimos que el aumento se aplique tal y como lo decretó el ciudadano presidente, respetando nuestra tabla salarial y hoja de cálculo”, señaló.

Pese a los incongruentes pagos y las limitaciones, Acosta afirmó que los trabajadores de Planta Casima poniendo por delante los intereses de la nación y con la mejor disposición de mantener la paz laboral, han decidido producir sin dejar de reclamar una repuesta satisfactoria y sensata las demandas laborales.

- Publicidad -

Protestas

En Planta Casima se dio inicio a una serie de denuncias y reclamos pacíficos tras el primer pago en abril con ajuste incluido. Suspensión de labores de mantenimientos y concentraciones a las puertas de la empresa fueron parte de las acciones que tomaron los trabajadores quieren reclaman un pago justo.

Esta situación generó la suspensión de los servicios de comedor y transporte por parte del patrono.

Acosta afirmó que aunque retomaron las labores de mantenimiento, siguen a la espera de una correcta aplicación salarial que brinde mejor calidad de vida a los trabajadores y su grupo familiar.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -