Centro Gumilla y Provea respondieron a acusaciones de Lacava: Estamos del lado de las víctimas y sus familiares #19May

-

- Publicidad -

El Centro Gumilla y Provea respondieron este jueves 19 de mayo a la acusación del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien interpuso una demanda por «difamación» luego que se publicara un informe sobre las graves violaciones de derechos humanos por parte de los cuerpos judiciales, en dónde ese estado encabeza la lista.

El padre Alfredo Infante, encargado de ofrecer las declaraciones, recordó que el programa Lupa Por La Vida es una alianza entre el Centro Gumilla y Provea, afirmando que esta tiene misión «monitorear las presuntas ejecuciones extrajudiciales a lo largo y ancho de nuestro país».

- Publicidad -

«Estamos del lado de las victimas y sus familiares, es nuestra única parcialidad», afirmó.

«Ante la acusación que se nos está haciendo de difamación por parte de la Gobernación del estado Carabobo, queremos hacer algunas precisiones. Nuestro informe es una campaña a favor de la vida, es nacional, no es regional, no está focalizado en el estado Carabobo, la Policía del estado Carabobo fue la que ocupo el primer lugar con 221 presuntas ejecuciones extrajudiciales, por primera vez se superaba los indicadores del estado Zulia».

«Ante estos hechos nuestra exigencia no fue solamente la denuncia y señalamiento sino la propuesta de que se abran investigaciones para que se conozca la verdad», indicó el padre Alfredo Infante.

- Publicidad -

Es importante recordar que el pasado 16 de mayo, la ONG Provea informó a través de su cuenta de Twitter que los activistas venezolanos Alfredo Infante y Marino Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, tras la solicitud de ambos de que se investigue su presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos), Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DD.HH. de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales», escribió Provea en su tuit.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -