domingo, junio 19, 2022
InicioDestacados#InfografíaIMP Viruela del mono: ¿Otra pandemia se acerca? #20May

#InfografíaIMP Viruela del mono: ¿Otra pandemia se acerca? #20May

-

- Publicidad -

Un nuevo agente contagioso está propagándose en Europa y parte de Norteamérica, la viruela del mono.

Esta infección también conocida como viruela del simio o “monkeypox” en inglés, es endémica en África Central y Occidental. Es rara a la vez que peligrosa y tiene muchas similitudes con el virus de la viruela erradicado en la década de los 80’s.

- Publicidad -

No se no se transmite fácilmente de una persona a otra. Sin embargo, se puede propagar a través del contacto con fluidos corporales, ropa, cobijas o cubrecamas que hayan sido contaminados con el virus.

¿Cuáles son los síntomas?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) esta viruela suele tener una sintomatología más leve que la de la viruela.

El padecimiento comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos y agotamiento.

- Publicidad -

A los pocos días, después de tener fiebre, se corre el riesgo de sarpullido en la piel notablemente marcado, que evoluciona hasta lesiones como costras.

Por favor, si tienes algunos de estos síntomas chequéate con tu médico de confianza o acércate al centro de salud más cercano a tu domicilio.

Sabemos que es alarmante hablar de una nueva enfermedad, sobre todo sin haber salido por completo de los estragos de la pandemia COVID-19, pero toma en cuenta que hay que estar alerta a cualquier otro padecimiento, no todo es coronavirus.

Por otra parte, los expertos dicen que, hasta ahora en el entorno mundial, se han reportado pocos casos y varios de ellos, están relacionados entre sí. Traducción: existe un riesgo muy bajo de transmisión a la población en general.

Un dato curioso, es que todos los pacientes son hombres, de edades varias. «No está claro cómo las personas en esos grupos estuvieron expuestas a la viruela del mono, pero los casos incluyen a personas que se identifican a sí mismas como hombres que tienen sexo con hombres», dijeron los CDC en un comunicado de prensa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Precio de bitcoin cayó por debajo de los 20.000 dólares #19Jun

El precio del bitcoin cayó el sábado por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde finales de 2020, en un nuevo indicio de que la liquidación de criptomonedas se profundiza.
- Publicidad -