jueves, junio 16, 2022
InicioNoticiasInternacionales¡Después de tres años! Chile anuncia reapertura progresiva de Isla de Pascua...

¡Después de tres años! Chile anuncia reapertura progresiva de Isla de Pascua #21May

-

- Publicidad -

Chile anunció este viernes la reapertura progresiva de Rapa Nui —también conocida como la Isla de Pascua— donde están los misteriosos moais, situada en el medio del océano Pacífico, tras casi dos años de cierre para protegerla de la pandemia.

La reapertura del aeropuerto Mataveri, en Rapa Nui, partirá el 1 de agosto, cuando los vuelos aumentarán de uno semanal, como es ahora, a dos o tres por semana, y el ingreso será restringido, dijo el gobierno en un comunicado.

- Publicidad -

“Se establecerán excepciones en relación a la cuarentena obligatoria”, dice una resolución de la autoridad de salud.

Además de un aumento de los testeos con PCR y exámenes de antígenos, la autoridad establecerá un límite de casos activos –que pueden contagiar– para prevenir un dispositivo sanitario que derive en un nuevo cierre y se mejorará la infraestructura sanitaria para enfrentar una eventual aparición de contagios.

Famosa por sus gigantescas estaturas de piedra o moais, desde 2019 pasó a llamarse oficialmente “Rapa Nui-Isla de Pascua”, según una reforma constitucional de 2019 por petición del Consejo de Ancianos de la isla, su autoridad ancestral.

- Publicidad -

La isla de 163 kilómetros cuadrados, distante unos 3.700 kilómetros del continente, antes de la pandemia vivía del turismo, mismo que se espera que se reactive próximamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Israel mostró su preocupación por avión iraní-venezolano retenido en Argentina #16Jun

Este jueves 16 de junio, el Estado de Israel manifestó su preocupación por el avión iraní-venezolano que aterrizó el pasado 6 de junio en Ezeiza, Argentina, y actualmente se encuentra retenido mientras es investigado. 
- Publicidad -