Gobernación de Lara: Norte de Barquisimeto será gasificado en 2023 #23May

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que el plan de gasificación directa para los hogares que adelantan PDVSA y Gas Lara llegará a la zona norte de Barquisimeto el 2023. Esta sería una medida efectiva para palear la escasez de ese combustible doméstico que tanto padecimiento ha causado a la población por lo difícil que se ha hecho de adquirir en los últimos tiempos.

Pereira enfatizó, a través de una nota de prensa, que a lo largo y ancho de la entidad se encuentra desplegado GasLara para atender a la colectividad.

- Publicidad -

“El año que viene vamos a gasificar el norte de Barquisimeto, la zona Cují-Tamaca, allí hay una tubería que era un proyecto que fue abandonado, me comprometo con gasificar Cují-Tamaca«, recalcó.

En la misiva, el funcionario explicó que gracias a la mejoría en la distribución de cilindros, hay municipios como Andrés Eloy Blanco y Jiménez que en 20 días le llega de nuevo el ciclo de atención de recarga.

Por su parte el presidente de GasLara, Omar Rondón, acotó que igualmente en materia de gasificación, la próxima semana se concluirá en Palavecino la gasificación de la urbanización Villa Castel.

- Publicidad -

«En Iribarren y Palavecino vamos con proyecto de gasificar 2871 viviendas. Desde enero hasta la fecha hemos distribuido 1.188.648 cilindros de gas y podemos decir que 2.603.000 litros de gas a granel han sido distribuidos, y hemos recibido 740 cisternas”, informó el funcionario.

En otra información que tiene que ver vialidad, el gobernador Pereira señaló que la incidencia presentada en la avenida Bracamonte, al este de Barquisimeto, en un principio se trabajó sobre el colector de aguas servidas, el cual fue reparado y ahora fue afectado el colector de agua de lluvias, también sustituido, quedando a la espera de compactar el terreno y luego asfaltar.

“El sistema de aguas servidas de Barquisimeto tiene 50 años y ahora con las lluvias, derivan colapso en las avenidas, igualmente las comunidades ahora conectan el agua de lluvias con el agua servida y es importante que sepan que el agua de lluvia debe ir en su colector, y las servidas en sus tuberías, no pueden mezclar las dos” alegó.

Por su parte, hizo saber que en el caso del Sistema de Complejo Macuto, existen 8 pozos, 5 que están activos y 3 pendientes por rehabilitar el próximo mes, “vamos a llegar a la recuperación de los 8 pozos, eso va a ser para la segunda quincena del mes de junio”, dijo Pereira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -