#VIDEO #FOTOS Plaza, iglesia y liceo son afectados por brote de cloacas al este de Barquisimeto #24May

-

- Publicidad -

¿Qué más tiene que afectar un brote de cloacas para que las autoridades se aboquen a resolver el problema? Esto se preguntan los vecinos de la Urbanización del Este en Barquisimeto, quienes denuncian que desde hace más de 1 año hay aguas negras contaminando al sector.

Con tan solo pasar por la calle 6 con carrera 7 de esta urbanización, se pueden percibir los olores nauseabundos, sin embargo, esta afectación se traslada hacia tres lugares representativos e importantes de la zona: La plaza José Ángel Álamo, la iglesia Santa Teresita y el Liceo Bolivariano Federico Carmona.

- Publicidad -

«Vino el alcalde la semana pasada y le planteamos también el caso de esta cloaca, él dijo que iba a interceder ante el organismo competente. Nosotros esperamos que cumpla con su palabra«, expresó el señor Filiberto Peña, vecino del sector, quien hizo referencia a los recientes trabajos de mantenimiento que se realizaron en la plaza José Ángel Álamo.

Por otra parte, Wendy Baez, quien trabaja en la zona, comentó que los malos olores son intensos e insoportables. «Hay días que incluso están peor que otros (…) queremos que nos tomen en cuenta, a pesar de que no es una calle muy concurrida, hay sitios importantes», precisó.

Baez comentó que han notado cómo en otras oportunidades las autoridades han solventado problemas similares con brotes de cloacas en otras zonas del este de la ciudad, pero esta afectación sigue «pasando por debajo de la mesa».

- Publicidad -

Con respecto a la situación que se vive en el L.B Federico Carmona, el profesor Jonathan Oviedo comentó a Elimpulso.com que en muchas oportunidades los profesores deben optar por cambiarse de aula, ya que los olores se perciben dentro de las instalaciones.

«Llegan hasta zancudos, esas aguas traen enfermedades para los muchachos y los vecinos. Se siente incómodo trabajar así (…) a veces pasan carros que no se frenan y brota más agua«, agregó el profesor Oviedo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -