#VIDEO Azalea Colmenárez: Dentro de poco todo el combustible será dolarizado #25May

-

- Publicidad -

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio, Azalea Colmenárez, aseguró que el país va rumbo a la completa dolarización del combustible.

“Dentro de poco va a ser dolarizada toda la gasolina y el gasoil. Es lamentable pero a eso vamos”, afirmó la líder sindical, quien conversó este miércoles con Elimpulso.com.

- Publicidad -

Seguidamente, señaló que no tiene certeza de cuándo se tomará esta medida pero que, en los últimos dos meses, han dolarizado 10 estaciones de servicio del estado Lara. “Cada día hay más gasolineras dolarizadas y menos subsidiadas”, insistió.

Sobre esto, señala Colmenárez que la administración de Nicolás Maduro debe primero mejorar los salarios de los venezolanos para luego dolarizar el combustible, ya que esto será una limitante para quienes no puedan pagar a precio internacional por el bajo poder adquisitivo.

Refinerías trabajan a un 30% de su capacidad

Por otra parte, la sindicalista señaló que las refinerías trabajan a un 30% de su capacidad, situación que se presenta por la falta de mantenimiento y que a su vez complica la producción de combustible en el país.

- Publicidad -

“En estos 23 años no han hecho mantenimiento a ninguna refinería, solo han hecho tratamientos, pañitos de agua tibia, y eso ha provocado explosiones, incendios, muertes y no nos enteramos, nos enteramos gracias al sindicato ya que tenemos contacto con la gente”, expresó.

“Cuando pasan estos hechos se le termina echando la culpa a otro país, cuando realmente no tienen nada que ver”, agregó Colmenárez, haciendo referencia a las declaraciones que hizo Nicolás Maduro, quien acusó a Iván Duque, presidente de Colombia, de gestionar un “ataque” contra la refinería Cardón el pasado domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -