#Bolívar | Juventud guayanesa exigió justicia por las más de 150 muertes durante protestas desde 2014 #26May

-

- Publicidad -

A cinco años del asesinato del estudiante Augusto Pugas, la juventud guayanesa exigió justicia para este caso y para los más de 150 jóvenes asesinados durante protestas desde 2014. Con un mural en Alta Vista, Puerto Ordaz, aseguraron que la lucha por un país libre continúa pese a la sistemática violación de los derechos constitucionales y humanos.

Jhorvyz Álvarez, concejal y dirigente juvenil, recordó que el 24 de mayo de 2017 fue asesinado Pugas quien estudiaba medicina en la Universidad de Oriente (UDO), en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

- Publicidad -

Para 2017 a nivel nacional se dieron manifestaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anulaba las competencias de la Asamblea Nacional electa en el 2015. En el estado Bolívar, las acciones de calle se realizaban desde Ciudad Bolívar y en Ciudad Guayana.

“Exigíamos un cambio de gobierno, que se nos permitiera a los venezolanos elegir libremente nuestro destino, que se cambiara la dirección del país. Poco caso hicieron las autoridades y la respuesta fue reprimir las protestas que se dieron en el estado Bolívar”, lamentó.

En medio de las protestas ese 24 de mayo de 2017 organismos de seguridad del Estado reprimieron una protesta en los alrededores de la UDO. Pugas fue asesinado de un disparo en la cabeza.

- Publicidad -

“Cinco años después, exigimos justicia, su caso no avanzó, se olvidó. Muchos familiares como los de Bassil Da Costa, Robert Redman, Neomar Lander y Geraldine Moreno han tenido que ir a instancias como la Corte Penal Internacional para denunciar todo lo que ocurrió y ocurre en Venezuela en materia de derechos humanos y para ver si consiguen justicia, esa que le es negada en el país”, dijo.

Álvarez hizo un llamado a los jóvenes para que permanezcan en pie de lucha por una Venezuela mejor, un país de oportunidades. En cuanto a los organismos internacionales, los exhortó a que acompañen la lucha de los venezolanos y que velen por el respeto de los derechos humanos.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -