Cabello: EEUU no ha levantado ninguna sanción a Venezuela #26May

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró el miércoles 25 de mayo que el gobierno de EEUU «no ha levantado sanciones a Venezuela».

«Estados Unidos no le ha levantado ninguna sanción a Venezuela, aquí no han levantado ninguna sanción a Venezuela y conociendo a los gringos dudo; que así tengan la palabra empeñada, la cumplan», afirmó Cabello.

- Publicidad -

«Aquí no ha habido ningún levantamiento de sanciones, ni de bloqueo», añadió.

Cabello, realizó este comentario durante su programa semanal “Con el mazo dando”; una semana después que la administración del presidente Joe Biden anunciara una flexibilización parcial de las medidas contra Venezuela.

Estados Unidos anunció el pasado 17 de mayo que flexibilizará de manera limitada algunas sanciones contra Venezuela; entre ellas una vinculada a la petrolera Chevron, con el fin de promover el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

- Publicidad -

La decisión de flexibilizar las sanciones aplicadas por Estados Unidos para forzar la salida de Maduro, dio inicio a una reunión entre delegados del chavismo y la oposición con foco en retomar las negociaciones en México suspendidas en octubre.

Un funcionario estadounidense dijo que las medidas siguen a los «gestos de buena voluntad de Maduro» después de reunirse en marzo con representantes de la administración del presidente Joe Biden y una reunión reciente en Centroamérica entre funcionarios estadounidenses y la destacada coalición opositora Plataforma Unitaria para discutir un camino a seguir.

“Son cosas que la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, aseveró.

Lea también: Plataforma Unitaria de Venezuela desmiente que solicitó la eliminación de sanciones

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -