#DistritoCapital | Pacientes oncológicos protestaron por crisis en el sector hospitalario #26May

-

- Publicidad -

El miércoles 25 de mayo, la capital del país fue movida por las protestas. Entre las ocurridas, destaca la que pacientes oncológicos protagonizaron frente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

Representantes de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, advirtieron que una persona muere por cáncer cada tres horas en el país. “Aquí no se ha arreglado nada, hay una falsa sensación de que todo está normal. Los hospitales siguen en decadencia y hasta siete mujeres se mueren al día por cáncer de mama”, denunció la paciente oncológica Mildred Varela.

- Publicidad -

Ante el clamor de decenas de pacientes acompañados de sus familiares, miembros de la dirección del IVSS, dieron la cara y pidieron a un grupo de manifestantes que subieran a las oficinas. “He tenido que vender un televisor, hacer verbenas, tortas y una infinidad de cosas para obtener el dinero y comprar los medicamentos”, expresó la paciente oncológica Carmen Barrios.

Pacientes del Hospital Oncológico Padre Machado, denunciaron que hace varias semanas se averió la máquina de radioterapia, por lo que se les ha hecho cuesta arriba cumplir con sus tratamientos. Advirtieron además sobre el alto costo de los medicamentos para combatir la enfermedad, los cuales no son proporcionados por el Estado.

En lo que va de año, pacientes con cáncer han protagonizado varias protestas por el mismo fin. Además, apoyaron las exigencias de trabajadores de la salud, que se alzaron en varias ocasiones para exigir condiciones laborales.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -