Aixa López: Sistema eléctrico muy vulnerable y para recuperarlo hay que invertir mínimo $10.000 millones #27May

-

- Publicidad -

La recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual se encuentra en condiciones cada vez más vulnerables, como lo evidencia el aumento en las fallas del servicio, requiere de inversiones por un monto mínimo de  $10.000 millones. 

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, precisó que en el año 2021, hubo más fallas eléctricas en los primeros cuatro meses, así como también se registraron varios apagones.

- Publicidad -

Asimismo, ratificó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en todo su entramado a lo largo y ancho de todo el territorio nacional «está muy débil» y no hay un diagnóstico oficial que explique cómo está la generación y la distribución.

Asegura que no existe ningún tipo de data estadística sobre el funcionamiento y operatividad del SEN, afirmando que los datos los obtienen por medio de los trabajadores del sector, afirmando que   los estados más afectados por las fallas eléctricas son Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y Trujillo.

Advierte que para solucionar algunos problemas del SEN, se necesitan como mínimo $10.000 millones y si no se atiende, «más alto será el costo de la recuperación».

- Publicidad -

Explicó que según la ley, el régimen debe indemnizar los equipo dañados por cortes eléctricos, el usuario debe denunciar y debe tener la factura de su electrodoméstico; sin embargo, en la mayoría de los casos estos reclamos se quedan sin respuestas, afirmando que en todos estos años, Corpoelec «no ha indemnizado al primer usuario, primero porque se vale de decir que es un sabotaje al SEN y segundo, porque el usuario no lleva la factura», dijo López en Radio Fe y Alegría. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -