#DistritoCapital | Europeos protestan en Caracas para exigir la devolución de sus propiedades #27May

-

- Publicidad -

Ciudadanos de España, Portugal e Italia se apostaron en la sede de la Unión Europea (UE), este viernes 27 de mayo, para solicitar apoyo en su lucha para lograr la devolución de inmuebles, que fueron invadidos por presuntos colectivos armados, que alegan pertenecer a las filas de la administración de Nicolás Maduro.

Los manifestantes destacaron que alrededor del 25 % de las víctimas de violaciones a la propiedad privada en Caracas son migrantes del lejano continente. Tildaron que invasores y quienes los apoyan, usan un “discurso xenofóbico”, para justificar las tomas ilegales.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, quien apoyó la protesta, calificó de “política de Estado, las invasiones a las propiedades de los migrantes europeos”. Aseguró que posee “centenares de ejemplos”, de casos ocurridos tan sólo en Caracas.

“Ellos dicen textualmente que este español o portugués tiene plata y por eso recuperamos esa propiedad para el pueblo, pero la realidad es que le están robando el fruto de años de trabajo, brindando empleo y progreso al país”, denunció.

Antonio Dos Santos Peregil, de nacionalidad lusitana, narró cómo perdió su restaurante ubicado en la esquina del Conde, en el edificio Bapgel, al lado del Ministerio de Relaciones Exteriores, por presuntos colectivos armados en 2020: “yo estudié, trabajé, creé mi empresa y di empleo en este país, y luego de 20 años de trabajo viene un colectivo a decirme que tengo que salir de mi local porque el edificio está tomado, es decir lo perdí todo”, denunció el comerciante.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -