Trabajadores eléctricos declaran en riesgo salud de los jubilados de Corpoelec #27May

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores jubilados y activos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Lara, acudieron la mañana de este viernes a la sede de la Inspectoría del Trabajo, en el centro de Barquisimeto para denunciar la grave situación que afrontan los empleados desincorporados de la empresa.

Oswaldo Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, informó que la finalidad de esta visita a la Inspectoría, fue exigir la instalación de mesas de trabajo para trabajar en la mejoría del ingreso para el personal jubilado, cuya salud permanece en riesgo.

- Publicidad -

“Tenemos entre 15 a 20 compañeros jubilados que están con patologías graves, cáncer y operaciones que tienen que hacerse de inmediato y no tienen respuesta”, denunció Méndez.

El dirigente sindical precisó que son alrededor de 700 trabajadores jubilados, a los que tampoco se les abastece en su totalidad con el beneficio alimenticio de la bolsa de comida. “Hace un mes llegó la bolsa con coquitos”, recordó.

Méndez informó que solicitarán que se lleven a cabo las consultas médicas gratuitas que estipula su contrato colectivo y para que se cumpla, advirtió que ejercerán acciones de protesta de no tener respuestas a la brevedad posible.

- Publicidad -

“Si ellos quieren ver a cada compañero jubilado con su patología, aquí los van a tener. No vamos a seguir permitiendo esta situación tan aberrante, de una gerencia irresponsable que no da respuesta a unos compañeros que dieron entre 30  y 40 años a una empresa que antes si se sabía administrar”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -