#VIDEO #HistoriaMenuda El doctor Luis Razzetti y su paso por Barquisimeto #27May

-

- Publicidad -

Eminente galeno, forjador de la medicina moderna en Venezuela, Luis Razzetti Martínez nació en Caracas el 10 de septiembre de 1862. Cursa primaria en la capital y se gradúa de bachiller en 1874.

Los estudios superiores los realiza en la Universidad Central de Venezuela y allí obtiene el título de médico cirujano en 1884. En sus primeros años, ejerció la medicina en los andes, así como en Lara y Zulia.

- Publicidad -

Viaja a París a realizar sus estudios de postgrado en 1890 y regresa a Caracas en 1892 a continuar con su ejercicio profesional. Figura el doctor Razzetti entre los fundadores del Colegio de Médicos en 1902, así como de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela en 1904 y en 1908 ocupa el cargo de rector en la Universidad Central de Venezuela.

En 1919 fue comisionado para atender la pandemia de la Gripe Española, terrible epidemia que diezmó al mundo y de la cual Venezuela no escapó. Cabe destacar que el Dr. Luis Razzetti tuvo una importante participación en Barquisimeto, cuando en los propios inicios de su carrera participó en la creación del Hospital La Caridad, tal y como lo reseñó El Impulso en su edición del 28 de abril de 1924 de 1924.

El Dr. Luis Razetti falleció el 14 de mayo de 1932, hace 90 años y dejó un importante legado médico y científico en Venezuela, pues gracias a su apoyo y perseverancias lograron muchos avances en esa importante área.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -