Conmemoran aniversario Nº244 del natalicio del G/D Juan Jacinto Lara Meléndez #29May

-

- Publicidad -

on una simbólica Ofrenda Ecológica iniciaron los actos conmemorativos del aniversario Nº244 del natalicio del Héroe Epónimo Juan Jacinto Lara Meléndez, parada militar realizada en la plaza General de División Juan Jacinto Lara, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

Durante el acto protocolar, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, rindieron un merecido homenaje al ilustre prócer con la siembra de diversas plantas en el marco del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

- Publicidad -

Posteriormente, autoridades presentes acompañaron la Sesión Solemne ejecutada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, contando con la presencia de los poderes públicos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), miembros del buró político, alcaldes bolivarianos, cuerpo policial de la región, tren ejecutivo y el poder popular organizado.

Ildemaro Villarroel, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, fungió como orador de orden, destacando que aún permanece vigente el legado histórico del militar independentista Jacinto Lara, “el sentido de libertad y la remembranza de los tiempos históricos son necesarios para seguir construyendo la patria soñada; nada nos ha detenido y ejemplo de ello es como hemos venido superando las adversidades en articulación perfecta entre el gobierno y el pueblo aguerrido, hoy más que nunca valoramos la gesta revolucionaria y patriota de Jacinto Lara”, señaló el servidor público.

Por su parte, el mandatario regional Adolfo Pereira, comentó: “Jacinto Lara estuvo siempre al lado de nuestro Libertador Simón Bolívar, por lo que para nosotros es un orgullo recordar esta fecha tan importante en la entidad que nos invita a conocer la historia para poder construir el futuro”.

- Publicidad -

Agregó además el líder larense que en el marco del natalicio de Jacinto Lara, se realizaron obras de gran impacto, como la rehabilitación del sistema de Atarigua, ubicado en el municipio Torres, “abordamos la Escuela de Educación Inicial Jacinto Lara en la parroquia Unión y adicionalmente se llevó a cabo la adecuación del sistema Atarigua con el firme propósito de maximizar el desempeño de los tres motores, lo que permitirá despachar 220 litros por segundo en beneficio de la población”, expresó Pereira.

Cerrando la actividad, autoridades regionales y locales confirieron la Orden Jacinto Lara en su primera, segunda y tercera clase respectivamente, a diversas personalidades de la región por su loable labor en pro del beneficio del pueblo.

Entre ellos, Celina Romero Artigas, docente y asistente de la Escuela de Formación de la Gestión de Gobierno y el Poder Popular, comentó: “Orgullosa de recibir este reconocimiento y que mejor manera de dar ejemplo de constancia y perseverancia a través de los años; la edad no es impedimento para seguir trabajando por el pueblo, por ende agradezco al Gobernador Adolfo Pereira por destacar la labor que realizamos”.

Con esto coincidió María Giménez, trabajadora de la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quien manifestó: “Honrada con esta orden que me están haciendo entrega y por reconocer todos los años de servicio en favor del bienestar de la población”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Embajada de Argentina en Caracas no tiene servicio eléctrico, denunció Pedro Urruchurtu #27Mar

Funcionarios de Corpoelec cortaron el servicio eléctrico de la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis dirigentes de Vente Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -