Inició el proceso electoral en Colombia: Elegirán al nuevo presidente #29May

-

- Publicidad -

Una Colombia que empezaba a salir de la pandemia del coronavirus elegía el domingo a su próximo presidente de entre seis candidatos que prometían diversos grados de cambio ante el aumento de la desigualdad, la inflación, la violencia y el descontento con el status quo.

Dando apertura a la jornada de votación a las 08.00 horas (11.00 GMT), el saliente presidente Iván Duque resaltó que Colombia tiene “una de las democracias más antiguas de este hemisferio” que cada cuatro años realiza una transición ordenada y pacífica en la que se “cede el poder ante el destino marcado por los ciudadanos en las urnas”.

- Publicidad -

Uno de los candidatos es el exguerrillero Gustavo Petro, que podría convertirse el domingo en el primer presidente izquierdista de Colombia si consigue el 50% de los votos necesario para ganar en primera ronda. Si nadie consigue más de la mitad de las boletas, se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados.

Los sondeos mostraban a Petro a la cabeza, pero por debajo del 50%. Le seguían un magnate populista de los bienes raíces que prometía recompensas económicas por los avisos sobre funcionarios corruptos y un conservador que ha intentado distanciarse del impopular presidente, el conservador Iván Duque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -