Adolfo Pereira realizará obras en homenaje al héroe epónimo Jacinto Lara #31May

-

- Publicidad -

En el marco de la semana aniversario del héroe epónimo Jacinto Lara, el gobernador Adolfo Pereira realizó varias actividades para conmemorar a este extraordinario prócer con obras, rehabilitaciones y entrega de la orden Jacinto Lara en sus tres clases.

El mandatario regional informó sobre las actividades ejecutadas entre las que destacó: “Comenzamos con la rehabilitación del Centro de Educación Inicial Jacinto Lara en la parroquia Unión, comunidad Las Casitas del sector Macías Mujica, entregamos mesas pupitres, cocinas, dotación del ambulatorio etcétera. Fueron atendidas más de 1.300 personas atendidas.

- Publicidad -

Dijo Pereira, que el sábado recorrió junto a su equipo de gobierno la ciudad de Barquisimeto y la Sesión Solemne del Consejo Legislativo (CLEL), se efectuó en el monumento ecuestre del general Lara, frente al Aeropuerto Internacional de Barquisimeto, donde fueron condecoramos con la orden Jacinto Lara, diversas personalidades.

“Luego recorrimos todo el aeropuerto, fueron 244 años del nacimiento de Jacinto Lara, nos fuimos al peaje El Cardenalito, tenemos la mejor entrada del estado y vamos a poner todas las entradas de primer nivel. También inauguramos el centro de llenado exprés en Semalara, junto a GasLara trabajando de manera articulada, si llenas tu bombona de 10kg, 18kg o 43kg, te lavan el carro de manera gratuita” informó el líder larense.

En materia de salud, indicó que el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda ya cuenta con una sala de parto rehabilitada con capacidad de 7 quirófanos para 7 embarazadas, sala de preparto, sala de postparto y recordó además que cuatro ascensores del HCUAMP, ya están completamente operativos, “estamos atendiendo también en nuestro centro de salud a otros estados como Yaracuy y Portuguesa” dijo Pereira.

- Publicidad -

En cuanto a las cifras COVID-19, el estado Lara presentó 5 casos ubicados en: Palavecino 2, Crespo 3, mientras el total acumulado ascendió a 27.017 casos, 26.596 casos recuperados que representa el 98%, 84 casos activos, 337 defunciones.

En las últimas 24 horas Venezuela presentó 25 casos confirmados, 59 comunitarios, 0 importado y 1 fallecido con 523.618 total de casos, 516.819 casos recuperados que representan el 99%, 1.078 casos activos y 5.721 fallecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -