Adolfo Pereira: Rehabilitación de pozos en Macuto incrementa caudal a 125 litros por segundo #31May

-

- Publicidad -

En un nuevo anuncio oficial, el gobernador Adolfo Pereira anunció la rehabilitación del pozo número 6 de la estación de rebombeo de Macuto, obra cuya inversión ascendió a los 115 mil bolívares digitales y con la cual, según indicó, se sumarán 118 litros por segundo al caudal que surte a la capital larense.

Dijo, que esta obra beneficiará a los pobladores del centro de Barquisimeto, parroquia Catedral así como el este de la ciudad. “Se realizó mantenimiento a todo el tablero, con todos los componentes nuevos, doble protección, en caso de alguna fluctuación o impacto eléctrico, y se ejecutó Plan Pico y Poda a los alrededores para preservar la obra».

- Publicidad -

De la misma manera, el pozo número 5 de la Estación de Rebombeo de Macuto también recibió mantenimiento al tablero con todo nuevo, por eso suma 45 litros por segundo, señaló la ingeniera Sabrina Salvatrice, Vicepresidenta de Hidrolara.

Esta obra recibió “Banco de transformador, mantenimiento de las líneas y motor de 20 HP, igualmente doble protección y pararrayo”, informó el funcionario.

Señaló el funcionario que ambos pozos serán cercados para mayor protección, “recuerden que tienen cámara y ahora tendrá cerca perimetral para que no quede duda que seguimos avanzando en la protección de obras públicas”.

- Publicidad -

Indicó para culminar, que la incorporación de los litros por segundo de los pozos 5 y 6, logra totalizar 525 litros por segundo en la distribución del vital líquido. “Más agua para los larenses y mejor calidad de vida para todos los habitantes del centro de Barquisimeto y este de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -