#COLUMNA El rincón de los miércoles #1Jun

-

- Publicidad -

En estos tiempos resulta muy difícil encontrar a seres humanos considerados como héroes por su destacada manera de encarar los problemas que hacen de sus vidas un ejemplo digno de ser reconocidos, admirados y queridos. Estos ejemplares solo se conocen en las películas, pero también aparecen, muchas veces sin desearlo, en los relatos  sobre hombres y mujeres excepcionales que en algún momento han protagonizado una historia y su propia vida, digna de ser imitada. Los héroes, entonces, sí existen. Uno de ellos, por ejemplo, es el actual presidente de Ucrania, un personaje de carne y hueso que permanentemente pone en riesgo su seguridad para defender al pueblo del criminal ataque del ejército ruso. Se llama Vlodimir Zelenski y es el líder indiscutible de Ucrania.  Su nombre será escrito con letras doradas cuando  se escriba la historia de este hombre que ha desafiado el peligro y  arriesgado su propia existencia en una lucha  por el bienestar de miles de ucranianos que saben de su heroísmo. Seguramente cuando termine esta pesadilla rusa, miles de niños ucranianos conocerán de primera mano a su nuevo héroe: el presidente Zelenski.

II

- Publicidad -

El sector hotelero en Venezuela padece hoy su peor momento, según los dueños de esos locales, que estiman en un 30 por ciento la ocupación, mucho menos que hace unos 25 años. En Lara, la situación es más crítica por el cierre de esas instalaciones como consecuencia de la situación económica que afecta al país. En Barquisimeto reportan cierres de hoteles tradicionales de la ciudad, varios de los cuales escuchan ofertas de ventas por abandono de la actividad. Solamente observamos trabajos de remodelación en la Hostería El Obelisco, cuyas operaciones se iniciarán pronto… La violencia, tan letal como el Covid-19 ha matado a millones de personas y sigue su paso amenazante a pesar del esfuerzo de la ciencia para reducirla a su mínima expresión. La violencia, en cambio, es un problema difícil de combatir por la inconformidad del ser humano por la vida que le ha tocado llevar y la imposibilidad de tener una respuesta para mejorarla. En Nueva York, por ejemplo, se registra un aumento de hechos criminales superiores en un 60 por ciento comparativamente con el pasado y las razones a pesar que las autoridades de la ciudad están destinando más de 100 millones de dólares para mejorar la seguridad en las estaciones del Metro más concurridas,donde se han producido tiroteos con saldos trágicos. también en las universidades se estudian las causas que originan la violencia, pero aún no hay conclusiones que permitan reducir ese fenómeno social…

III

Difícil encontrar un calificativo para la masacre cometida por un joven de 18 años en una escuela primaria. 19 niños muertos es una cifra para espantarse y reflexionar sobre un suceso que debe avergonzar a la raza humana, capaz de fabricar y vender armas, sin el menor respeto a la vida que Dios, generosamente nos ha dado. Qué pudo estar pensando el autor de este horrible crimen en  el momento en que decidió quitarle la vida a unos pequeños, cuáles fueron sus motivaciones que le inspiraron  el asesinato de sus propios compañeros. Nos imaginamos que debe existir un estudio que explique una conducta tan irracional y estremecedora que obligue, independientemente de la culpabilidad de quienes permiten el uso indiscriminado de armas , cuya venta y uso no puede tener  una razón suficientemente válida.

- Publicidad -

IV

TANGO: Ricardo Montaner nos ha regalado su última producción donde rinde un homenaje al tango, un género musical inmortalizado por grandes intérpretes, historiadores, si se quiere, de los grandes conflictos sentimentales y de vida de millones de seres humanos. Es un reto personal de este cantante argentino y venezolano que se ha propuesto, desafiar al tiempo y el espacio de grandes figuras del pasado como Carlos Gardel como icono eterno del tango. Dice Montaner que tiene en su ADN el tango circulando por sus venas,y un motivo personal al dedicar esta selección a su padre, también cultor de estos hermosos tangos.

V

El fútbol es un deporte muy sencillo de entender: gana el que logre una suma de goles más que su competidor. Esa fue la explicación del director técnico del Liverpool, el  rival del Real Madrid en la final de la Champions, intentando justificar la derrota de su equipo. Agregó, además que los ingleses fueron mejores en el transcurso del partido, pero evitó referirse al guardian de la Casa Blanca, que también es su cuidador, para evitar una violación de su territorio al que defendió de los ataques del egipcio. En el fútbol hay ganadores y perdedores,tan fácil como eso, pasa, sin embargo, que el increíble Madrid ha ganado 14 veces la anhelada copa europea.

Un na’ guará, como decimos en mi tierra.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -