Machado: Se requiere una nueva dirección política, que no solo genere entusiasmo sino confianza #1Jun

-

- Publicidad -

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó este miércoles 1 de junio que el país requiere de una nueva dirección política y planteo algunas condiciones para que se desarrollen elecciones primarias «creíbles».

«El que crea que los problemas de Venezuela se resuelve cambiando un presidente, creo que subestima la magnitud de la transformación que se debe hacer (…) El error consiste en estos momentos de elegir a un candidato desde ya», puntualizó en una entrevista para EVTV.

- Publicidad -

Añadió que habían «altos cargos de la oposición» que ahora le «aplauden a la tiranía»; por lo que a su juicio, se necesita de «una nueva dirección política, que no solo genere entusiasmo sino también confianza» en los venezolanos.

En este sentido, afirmó que el nuevo líder deben ser electo en unas primarias sin «Plan República y TSJ ilegítimo».

«El voto debe ser manual y los venezolanos en el exterior deben votar», acotó.

- Publicidad -

Sobre el proceso de diálogo destacó que este «acuerdo de convivencia democrática» tendría que ser diferente a los 14 internos anteriores de negociación.

«En una guerra puedes tener toda la fuerza de la gente, de las regiones, pero si tienes el Estado mayor infiltrado por agentes del enemigo, no hay manera en que puedas ganar. Es sumamente doloroso pero la gente está ahí», sostuvo.

Por último, Machado recordó que su organización política cumple 10 años de su creación y resaltó que no ha sido «fácil» mantenerse debido a la «persecución y campaña de difamación» por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció el pasado 16 de mayo que, tras un proceso de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial.

Asimismo, los factores democráticos designaron a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria “a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”.

Días después, la referida alianza opositora anunció que decidieron implementar un mecanismo de consultas con todos los factores del país, sobre cual será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato unitario, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -