Transporte extraurbano podría ir a paro técnico tras decisión de Pdvsa #1Jun

-

- Publicidad -

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, señaló que los tomó por sorpresa la decisión de Pdvsa de cobrar el diésel a precio internacional en unas 100 estaciones de servicio.

El transportista dijo que la medida está fuera de los acuerdos que han tenido con la administración de Maduro a través del Órgano Superior de Transporte.

- Publicidad -

Señala Mora que para ellos es imposible pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar, porque la tarifa para el pasajero sería muy alta.

“Nosotros necesitamos 500 litros para la ruta Caracas-San Cristóbal, si llevamos 20 pasajeros y divides, el costo del combustible por cada viajero sube a 15 dólares; sin sumarle, cauchos, aceites, cuando vienes a ver deberíamos cobrar 50 dólares para llevarlos a San Cristóbal, y eso es imposible”, explicó.

Apuntó que el sector transporte había planteado a las autoridades pagar 0,20 centavos de dólar el litro de gasoil, pero Pdvsa nunca les dio una respuesta.

- Publicidad -

Advierte que de no solucionarse este problema, el sector irá a paro técnico.

Lea: Pdvsa habría ordenado a más de 100 estaciones de servicio vender diésel en dólares #31May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -