Colegio de Médicos confirma rebrote de COVID-19 en Zulia #2Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

El Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu) confirmó un rebrote de COVID-19 en la región.

- Publicidad -

Dianela Parra, presidenta de este colegio, declaró en entrevista a La Verdad que durante los últimos días, se incrementaron nuevamente las consultas por síntomas del virus y que, al parecer, podría tratarse de la variante ómicron.

La doctora explicó que los síntomas son muy similares a los de un catarro común: congestión nasal y ardor en la garganta.

Detalló que esta vez, el periodo de incubación «es muy corto», de 48 horas, debido a que muchas personas están protegidas con la vacuna anticovid.

- Publicidad -

«La vacuna te protege de la enfermedad grave», destacó Parra, quien recomendó que las personas que ya tengan entre cuatro y seis meses de segunda inmunización vuelvan a aplicarse una nueva dosis.

Rumores

Durante las últimas semanas circularon en las redes sociales y a través de mensajes de WhatsApp, mensajes con notas de audio sobre un aumento y rebrote de nuevos casos de COVID-19 en los centros de salud del Zulia.

La región zuliana ya tenía semanas fuera del listado de contagios diarios en el país. No obstante, volvió al registro hasta que este martes y miércoles encabezó otra vez la lista nacional, anunciada por la gestión de Nicolás Maduro.

Leer más: Presidente de la Academia Nacional de Medicina afirma que la COVID-19 se ha controlado

El pasado martes, el Zulia registró 12 nuevos casos y este miércoles, unos 18. Sin embargo, las autoridades o representantes del gremio de salud no habían confirmado sobre un rebrote.

Mantener medidas de bioseguridad

Parra aconsejó a los ciudadanos que mantengan las medidas de bioseguridad, tales como uso del tapabocas, lavado frecuente de las manos y distanciamiento social con al menos dos metros de separación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -