Remigio Ceballos: El sistema penitenciario del país será fortalecido #2Jun

-

- Publicidad -

Remigio Ceballos, ministro de Interior designado por la administración de Maduro, señaló este miércoles, 1 de junio, que buscarán fortalecer el sistema penitenciario del país, añadiendo que se iniciarán los trabajos de reestructuración por los centros de detención preventiva.

“He ordenado desde la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz el fortalecimiento del sistema penitenciario, tarea que comienza con los centros de detención preventiva, en el marco de la revolución judicial socialista ordenada por Nicolás Maduro”, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Ceballos anunció esta medida en respuesta a la la ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, quien informó que se encuentra en la coordinación de políticas públicas en materia de seguridad en las cárceles y los centros de detención preventiva.

Lee también: Maduro: «Gane quien gane la presidencia, queremos paz y cooperación con Colombia»

A pesar que ninguno de los dos funcionarios detalló los planes a realizar para el sistema penitenciario, en junio de 2021, Maduro había anunciado la creación de una comisión, presidida por Diosdado Cabello, para hacer una “revolución judicial”, con el objetivo principal de acabar con el hacinamiento en un plazo de 60 días en los centros de detención preventiva y garantizar el paso de los reclusos a las cárceles.

- Publicidad -

A pesar de esto, distintas organizaciones como Una Ventana a la Libertad (UVL) han difundido información acerca de la situación en la que se encuentran los centros de detención del país, como es el caso de uno de estos centros en el estado Zulia, donde al menos 480 privados se declararon en huelga de hambre como medida de presión para exigir que se destraben sus procesos judiciales y atención para reos enfermos.

En la información compartida el pasado 20 de mayo por la ONG, apunta que los detenidos del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas San Carlos de Zulia piden atención a las promesas realizadas por el gobierno regional y nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado confirma que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales #22Mar

La tarde de este viernes 22 de marzo, María Corina Machado, confirmó que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -