Sunep-Sas Lara denuncia incumplimiento de cláusulas laborales #2Jun

-

- Publicidad -

Miembros del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud, Sunep-Sas, acudieron a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Barquisimeto, para reclamar el incumplimiento de cláusulas contractuales que involucran el trabajo de los empleados del estado Lara.

Euclides Durán, secretario general del Sunep-Sas Lara, informó que acudieron para reclamar por el cumplimiento de las cláusulas que fueron violentadas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), instancia que emitió un instructivo que atenta contra los derechos de los trabajadores.

- Publicidad -

“La Onapre sin tener potestad de hacer eso está emitiendo un instructivo que atenta contra los derechos, consagrados en el acta convenio que se firmó en junio del 2021. Por eso solicitamos a la Inspectoría que intermedie ante la Onapre para que cese el hostigamiento”, dijo Durán.

Por otra parte, el representante sindical, detalló que más de 3.000 trabajadores serían afectados por la medida de la Onapre, por lo que advirtió que podrían llevarse a cabo acciones de protesta que serían emanadas por medio del sindicato a nivel nacional.

Por último, reiteró que esperan los resultados de los requerimientos que fueron planteados a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su visita a Venezuela, ante las violaciones a los derechos económicos y sociales de los trabajadores en el país. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -