#VIDEO ¡En total abandono! Así se encuentra la biblioteca de la Unexpo en Barquisimeto #3Jun

-

- Publicidad -

Luego de que la ONG Aula Abierta denunciara la inoperatividad de 114 bibliotecas universitarias del país, el equipo periodístico de Elimpulso.com se acercó a la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) para documentar el estado actual de su biblioteca.

El jefe de esta área, Jhonny Rodríguez, manifestó que el deterioro se aceleró tras la llegada de la pandemia del coronavirus y el incremento de los robos.

- Publicidad -

“El vandalismo se ha metido por las ventanas y ha dañado estanterías, libros, se llevaron equipos (…) también se llevaron el cableado y dejaron la biblioteca sin electricidad”, precisó.

Seguidamente, aseguró que la universidad no cuenta con los recursos para solucionar el problema eléctrico y mejorar las instalaciones.

“Es lamentable todo esto que está pasando, el deterioro de los libros, que es el conocimiento que le permite a los muchachos cursar sus asignaturas (…) y bueno, es lamentable todo el tiempo de trabajo que se está perdiendo por las condiciones de la biblioteca”, agregó Rodríguez.

- Publicidad -

Por otra parte, Jhon Romero, estudiante de esta institución, recordó que en 2014 cuando recién ingresaba a la universidad, la biblioteca pintaba un rostro muy distinto a lo que se muestra hoy.

“Sin duda alguna era mucho mejor que ahora, después de la pandemia muchas cosas se dejaron de usar y cómo las personas no podían salir a las calles, se le dejó de hacer mantenimiento a la biblioteca”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -