Diputada Lozano agradeció a Ecuador por medida a favor de legalización de venezolanos #4Jun

-

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional electa en 2015, Olivia Lozano, manifestó su agradecimiento al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por las medidas que ha tomado su gobierno en favor de la regularización de los venezolanos en ese país.

“Los venezolanos estamos agradecidos por la política humanista del presidente Guillermo Lasso, que ampara los derechos de nuestra diáspora”, expresó Lozano a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

El pronunciamiento de la parlamentaria, surge luego de que el mandatario ecuatoriano firmó el Decreto Ejecutivo No. 436, difundido el viernes, en el que dispone el otorgar amnistía migratoria e iniciar el proceso de regularización extraordinario a los venezolanos residentes en esa nación.

Lea también: Ecuador inicia proceso para regularización de migrantes venezolanos

En ese sentido, Lozano detalló que la medida ayuda a la diáspora en Ecuador y les permite «insertarse en el tejido social del país que los acoge».

- Publicidad -

Según el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), Ecuador alberga a unas 513.000 personas provenientes de Venezuela.

De esta cifra, se podrán acoger a este beneficio quienes:

Hayan ingresado regularmente Ecuador a través de los puntos de control migratorios oficiales.

Hayan cumplido el proceso de registro ante el Ministerio del Interior.

No sean considerados una amenaza o riesgo para la seguridad pública. Para eso, la Policía remitirá la información que posea a la Cancillería.

El proceso tendrá una duración de 12 meses. La visa será gratuita y tendrá una vigencia de dos años, renovables por una ocasión.

Para realizar el trámite, el Gobierno ecuatoriano reconocerá como válidos los pasaportes de los ciudadanos venezolanos “hasta cinco años después de la fecha de su vencimiento o prórroga”, al igual que las cédulas de identidad.

https://twitter.com/oliviaylozano/status/1533084351214264321?s=20&t=TyG0K8Y9SJu9DZ02Y43YzA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -