Matrícula de la UPEL pasó de 12 mil estudiantes a tan solo 3 mil #6Jun

-

- Publicidad -

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Barquisimeto pasó de tener una matrícula de 12 mil estudiantes a tener actualmente 3 mil.

Tal afirmación fue hecha por el doctor Nelson Silva, director decano de la institución, quien conversó con el equipo periodístico de Elimpulso.com.

- Publicidad -

“Hay un déficit tremendo con respecto a otros tiempos. Antes teníamos 12 mil estudiantes y ahora tenemos 3 mil”, aseguró Silva.

Pese a la alarmante cifra, el cual se agravó en los últimos años, algunas especialidades han tenido un repunte, afirma el doctor.

“Hemos hecho ferias escolares y hemos visitado liceos, y eso nos ha permitido que ciertas especialidades, como es el caso de idiomas modernos, educación musical, especial y física, se haya incrementado la matrícula en los últimos meses”, aseguró.

- Publicidad -

Docentes también han abandonado la universidad

Actualmente, el déficit de docentes en la UPEL alcanza el 20%. Asegura Silva que esto se debe a los bajos salarios y la ausencia de beneficios, lo cual obliga a los maestros a buscar alternativas, como otros trabajos o incluso migrar.

“Tenemos el caso de docentes que, lamentablemente para nosotros, decidieron irse a otros países para ejercer la profesión. Es gente de mucha calidad, con maestrías, doctorados, pero bueno, esa es la situación país”, dijo Silva.

Agradecimiento al personal por su labor

Silva aprovechó la oportunidad para agradecer al personal obrero, administrativo y docente, incluso a estudiantes, que ante esta situación “se han mantenido en pie de lucha permanente en defensa de su universidad”.

En ese sentido, informó que en julio saldrán egresados, entre pregrado y posgrado, más de 300 personas. “Esa es la forma de demostrar que todavía estamos aquí”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -