Presidente de Chile solicita ayuda para atender crisis migratoria de venezolanos #6Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo al presidente de Chile, Gabriel Boric, su país no puede ofrecer casa, trabajo y sustento a la comunidad venezolana, por lo que pidió ayuda a la región para atender la crisis migratoria de las personas provenientes de Venezuela. 

En una entrevista para el podcast de Univisión Reporta, el máximo mandatario de Chile afirmó que países como Perú, Colombia y Chile son los destinos predeterminados de los venezolanos. 

- Publicidad -

Lee también: 26 viviendas afectadas dejaron las fuertes lluvias en Lara

“Hoy día son Colombia, Perú y Chile los principales países de destino de la emigración venezolana. Pero acá yo creo que hay que trabajar en diferentes dimensiones. Por un lado, en promover las elecciones y en estos grupos de contacto internacional espero que lo podamos reactivar para que cumpla una función de veedor”, expresó.

Asimismo, Boric pidió a la comunidad internacional que en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela se pueda contar con “todas las garantías democráticas que se requieren y con todos los observadores internacionales”. 

- Publicidad -

Ningún país puede absorber la migración por sí sola. Y eso es un tema que hemos tenido en Chile y que ha pasado en diferentes partes del mundo. Pero tenemos que abordarlo desde una perspectiva de derecho humano”, añadió el mandatario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -