Rubén Morales: El alcalde Reyes evade sus responsabilidades #6Jun

-

- Publicidad -

Rubén Morales, presidente del Frente Anticorrupción en Positivo, refutó las declaraciones emitidas por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, sobre hechos de “vandalismo” en los espacios públicos de la ciudad.

“Una vez más el alcalde, Luis Jonás Reyes, pretende manipular a la opinión pública al querer evadir sus responsabilidades y trasladarlas a terceros”, dijo Morales, al referirse a los hechos denunciados este lunes por el burgomaestre, tras registrarse destrozos en varios puntos de la ciudad que habían sido rehabilitados.

- Publicidad -

Morales expuso específicamente los hechos reportados en la redoma “El Obelisco”, al oeste de Barquisimeto, donde fueron tumbados unos caballos que habrían sido instalados para la recreación de niños. 

“De este hecho, del cual pretende señalar que fueron parte de vandalismo, no está completamente claro. Comenzando por la empresa que los fabricó y los colocó allí. Hasta ahora nadie la conoce”, precisó Morales, recordando que al inaugurarse obras de este tipo, se debe instalar una valla informativa con el presupuesto y los encargados de la misma, con la finalidad de ofrecer contraloría ciudadana, estipulada en la ley.

“Ya denunciamos esta violación a esta importante norma. El alcalde hace caso omiso, porque son las directrices que emanan desde Miraflores y por eso insistimos en que por la falta de institucionalidad no hay poderes contralores”, sentenció Morales.

- Publicidad -

Rechazó el hecho de que Reyes asegure que se trate de vandalismo, cuando existe una caseta policial en ese sitió en particular. 

“¿Qué justificación tiene mantener una caseta policial en la redoma del obelisco?, significa que los policías no están cumpliendo su papel y eso sería otra falla más de un servicio que presta la Alcaldía, como es la vigilancia policial en el municipio”, concluyó  el dirigente.

Leas también: Luis Jonás Reyes: Espacios públicos son destrozados en Lara por vandalismo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -