Economista Víctor Álvarez presentó estudio en el que ratifica que sanciones sí afectan al país #7Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Álvarez indicó que el informe presentado a Avanzada Progresista hace énfasis en que la empresa privada sí se afectó con las sanciones. Según su exposición, esto genera un «desbalance para el empresariado y le ocasiona graves pérdidas en varios aspectos»

- Publicidad -

El economista Víctor Álvarez presentó un estudio en el que se concluye que las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela afectan al aparato productivo del país y al sector empresarial que ha invertido, más allá de los que hayan cometido presunta corrupción o colaborado para el debilitamiento de la democracia.

Álvarez, quien presentó este informe al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Avanzada Progresista (AP), aseveró que la investigación contó con varios expertos en economía y aseveró que esas medidas, implementadas principalmente por Estados Unidos, son en sí económicas y afectaron de manera directa a la empresa privada.

Señaló que estas sanciones han provocado el cierre «de manera arbitraria y unilateral» las cuentas de los empresarios en el sistema financiero internacional, hecho que de acuerdo a su análisis, impide que puedan hacer pagos y otras transacciones que a la larga genera un «desbalance para el empresariado y le ocasiona graves pérdidas en varios aspectos».

- Publicidad -

A su vez, los efectos colaterales de las sanciones se traducen en la limitación de las empresas en poder generar empleos estables y bien remunerados, al tiempo que señala que si bien se justifica aplicarse en aquellos que han infringido la ley, se ha convertido en un «daño colateral» para quienes no han participado en estos actos irregulares, refiere una nota de prensa.

Indicó que Avanzada Progresista fue el primer partido en recibir el estudio, el cual contó con la opinión de 50 líderes empresariales y dirigentes gremiales. Allí se hizo una radiografía de cómo está la empresa venezolana, las causas que generan su debacle y las soluciones para su reactivación.

Por su parte, el dirigente de Avanzada Progresista y diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 Daniel Santolo, insistió que gracias al estudio económico de Álvarez se confirma que las sanciones sí perjudican al país y asegura que «no podemos fortalecer la democracia sin una economía fuerte que produzca bienestar, simplemente no es viable».

De igual forma, afirmó que las sanciones lo que hicieron fue acelerar la destrucción de todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, que ya tenían crisis por la mala administración de quienes están en el poder. Sin embargo, destacó que a pesar que ese problema está latente, hay sectores de la oposición que las siguen promoviendo al igual que países de la comunidad internacional .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -