Emilio Palumbo: El transporte de carga pesada está destinado a la desaparición #7Jun

-

- Publicidad -

El transporte de carga pesada está “destinado a la desaparición” ante el déficit de distribución de combustible y la falta de renovación de las unidades por la carencia de repuestos, insumos y créditos bancarios, afirma el presidente de este sector en La Guaira, Emilio Palumbo.

El transportista señaló que el sector tiene más de un año cancelando el diésel a 0,50 centavos de dólar, un monto que considera abrupto por la mala calidad del diésel y el tiempo de espera de las unidades para poder surtir.

- Publicidad -

“Tener parada una gandola una semana pagando sueldos y alimentos hace que el gasoil nos salga más caro que $0,50, lo terminamos pagando a 1 dólar o 1,50 dólares”, indicó.

Seguidamente, Palumbo detalló que hay un déficit de transportes de carga pesada de hasta un 80%, por lo que actualmente solo está al servicio un 20% de las unidades, que además tienen una antigüedad promedio de 40 años.

“Estos vehículos no se han podido renovar por la falta de insumos y de crédito bancario (…) estamos destinados a la desaparición. Si el Gobierno no nos apoya en este momento, yo estoy seguro que ese 20% de gandolas que queda va a estar paralizado para el año que viene”.

- Publicidad -

Por último, el transportista hizo un llamado a las autoridades para realizar mesas de trabajo, con el fin de llegar a acuerdos que permitan renovar las unidades y tener una flota de gandolas segura y organizada que pueda contribuir a la reactivación económica del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -