#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Tips para emprendedores (Parte XV) #7Jun

-

- Publicidad -

“Vimos venir el Covid y decidimos acelerar, no frenar”.
Pietro Beccari, CEO de Dior

Leyendo la revista Cambiar de Italia, descubrí la historia de la casa de moda Dior, son unos consejos para encontrar y aprovechar la
inspiración y hacer
su mejor trabajo y los quiero compartir con ustedes.

- Publicidad -

CÓMO LA CASA DE MODA DIOR ABORDÓ LA PANDEMIA

Durante la pandemia, Dior no se detuvo, sino que activó estrategias para ser reconocida como una de las marcas de lujo más innovadoras en marketing digital.

Experimentaron con nuevas formas de hacer videos y nuevas plataformas (como TiTok y ManyChat), sin renunciar a los eventos en vivo, que crearon visibilidad y con los que conectaron con su audiencia.

- Publicidad -

El éxito de la estrategia de Dior fue posible gracias a la exploración de nuevos canales de comunicación y de venta, a una innovación valiente y a una gran experimentación.

Entonces, aquí, si estas acciones son realizadas por grandes marcas Love que ya son conocidas, establecidas y arraigadas en el mercado, comprenderán que incluso las pequeñas y medianas empresas deben seguir el camino de la innovación.

Piensa que de una investigación de estrategia de desempeño realizada por (una de las empresas de capacitación empresarial más importantes de Italia) surgió que el 97% de los empresarios y gerentes creen que la pandemia ha cambiado las reglas del juego y que, por lo tanto, hoy es necesario repensar? el modelo de negocio de uno.

Algunos cambios son planificados y programables, otros lo abruman de manera impredecible, y cada vez que llegan noticias a la empresa que impactarán en el negocio, el primer impacto casi nunca es positivo.

Por eso siempre se dice que lo primero que debe cambiar es la mentalidad con la que se enfrentan los eventos y cambios inesperados: la calidad de nuestro pensamiento influye en la calidad de nuestras acciones.

Definitivamente, la empresa debe convertirse en un organismo reactivo al cambio en todas sus partes, dispuesto a implementar, aunque sea rápidamente, los cambios necesarios para subirse a la ola, sin verse desbordada.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -