Solo el 16% de los venezolanos tendrían las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 #7Jun

-

- Publicidad -

Un informe publicado por el Observatorio Social Humanitario (OSH), el Grupo de Investigación de Enfermedades Tropicales Infecciosas (Gideti) y Médicos por la Salud, señala que solo el 16% de la población venezolana tiene las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Estas cifras son el resultado de su segundo monitoreo comunitario COVID-19 y la encuesta de cobertura de vacunación en Venezuela, realizado desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 1 de mayo de este año, y que comprende los 24 estados del país.

- Publicidad -

Julio Castro, médico infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, indicó que estas cifras contrastan con el 74% de personas que tienen al menos una dosis, y enfatizó que, aunque el esquema de vacunación ha variado en el tiempo, es importante que los venezolanos completen el esquema para protegerse.

Destacó que la mayoría de las personas que tienen dos dosis son jóvenes, mientras quienes se han puesto las tres dosis son personas que superan los 55 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -