Tarek William Saab no ve necesaria una investigación de la CPI en el país #7Jun

-

- Publicidad -

Para el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, no es necesaria una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) en el país debido a que, según su opinión, el sistema de justicia está actuando de “manera impecable”.

“No tiene sentido que a Venezuela se le aplique una justicia transnacional, sea a través de la CPI o de cual fuese, por el tema de derechos humanos, cuando internamente el sistema de justicia venezolano está actuando de manera impecable”, afirmó el funcionario tras ser entrevistado por Globovisión.

- Publicidad -

Seguidamente, Saab expresó que la justicia venezolana se está aplicando en los tiempos “que manda la ley, más allá de cualquier debilidad que puede tener cualquier sistema de justicia en el mundo”.

Estas palabras hacen referencia a las declaraciones del fiscal de la CPI, Karim Khan, quien el pasado 21 de abril anunció su deseo de seguir investigando los presuntos crímenes de lesa humanidad denunciados en Venezuela.

El Estatuto de Roma, fundacional de la CPI, exige que el fiscal acepte la solicitud de Venezuela o que presente una petición a la Corte solicitando autorización para reanudar sus propias investigaciones, una solicitud que incluirá las observaciones pertinentes de las víctimas, sus representantes legales y otras partes interesadas en el caso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -