#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: Hecho en socialismo #8Jun

-

- Publicidad -

La realidad venezolana pareciera que es inentendible e inexplicable, menos aún se puede entender o pueden explicarla, quienes vivieron antes de que llegara la llamada…

“REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI.”

- Publicidad -

Según recuerdo se satanizaron los partidos políticos, pero se pregonó que los caballos de la política debían guiar la carreta que traería desarrollo, progreso y “BIENESTAR SOCIAL.”

En mi criterio, en verdad hubo, no políticos, pero sí politiqueros de oficio, que deberían haber sido execrados de los espacios públicos del país. Estafadores populistas que manejaron las masas a su antojo, utilizando las necesidades de los más desposeídos, creando la sensación de que se debía acabar con todo cuanto hubiese sido exitoso, porque ser rico es malo y, supongo qué, poseer conocimientos, ser un buen profesional o empresario triunfante es peor.

¡Muchos llegaron a espacios de poder creando delincuentes, porque al que se apropia de los bienes ajenos se le denomina delincuente… 1Y SE CASTIGA!

- Publicidad -

Fueron muchos los defensores de las clases sociales más desposeídas que convirtieron la pobreza en delito, cuando instaron invadir propiedades, violando hasta los derechos humanos de los dueños.

Existe el delito de omisión, pero se hizo costumbre el pregón de que aquí no hay leyes, empezó a cundir y hacerse cotidiana la anarquía, e hicieron letra muerta a casi todos los artículos de “Código Civil” muy especialmente al artículo número 2, de la Ley que otrora antecedía en Jerarquía a la Constitución Nacional…

“EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXCUSA DE SU CUMPLIMIENTO.”

Se olvidó la aplicación del texto de los documentos de transferencias de propiedad privada que contenían…

“SE TRANSFIERE LA PROPIEDAD PURA Y SIMPLE PERFECTA E IRREVOCABLE.”

Se erigieron en héroes a los asesinos de campesinos y de una inmensa cantidad de muchachos venezolanos, integrantes en su mayoría de esa clase social más desposeída, jovencitos de 18 años que cumplían con el “Servicio Militar Obligatorio,” que eran emboscados como animales en las zonas montañosas del país, cuando eran enviados a combatir a mercenarios, armados y pagados por países extranjeros, que pretendían tomar el poder por medio de la violencia, esgrimiendo una filosofía desfasada y fracasada en todas las regiones del mundo donde se pretendió imponer.

 Se tergiverso la verdad y se hizo olvidar a la masacre de “El Encanto,” la invasión de Machurucuto, la matanza de Puerto Cabello, que dejó por testimonio inmortal a aquella foto ganadora del premio Pulitzer, que imprimió la dramática escena de la Alcantarilla, donde un sacerdote, en plena balacera, socorría a un soldado herido por los mercenarios. Pero también han querido tapar la matanza de Villanueva, aquí, en el Municipio Morán del estado Lara.

 Así mismo se glorificó a un “presunto” incendiario de pueblos y sabanas, esclavistas que vendió al gobierno de turno, a niños de 7 y 14 años de edad, que eran sus esclavos. Dicen que se llamó Ezequiel Zamora.

Durante la llamada “Cuarta República,” “Era Democrática,” Venezuela alcanzó su máximo desarrollo. Después de la aparición del petróleo, el país logró ser el más próspero que existía desde el Río Grande hasta la Patagonia, migrantes de todo el mundo venían, huyendo de hambrunas, holocaustos, desastres telúricos, situaciones económicas difíciles, dictaduras oprobiosas, del comunismo… Venezuela competía con los Estados Unidos entre aquellos que buscaban el llamado “Sueño Americano.”      

 Conocí una persona que contaba que: andaba, por el mundo, en un crucero y llegó a la Guaira, cuando desembarcó, llegó a sus manos una moneda de 5 bolívares, “Un Fuerte” y cuando la vio, la palpó y comprobó que era de plata, ordenó que bajaran del barco su equipaje, y se quedó en el país… ¡Porque estaba en un país inmensamente rico!

Con el barril de petróleo entre los 7 y los 14 dólares (Y hasta mucho menos), hubo circunstancias en que el bolívar era más fuerte que la moneda estadounidense, y todavía, algunos economistas, echan la culpa de la situación en la cual sobrevivimos, a que formamos parte de un país rentista, y pregunto:

¿Cómo puede ser dañina la renta si el beneficio es el objetivo de todo sistema económico?

Continuará…

¿Quién (es) es (son) el (los) responsable (s) del pésimo servicio de Internet de CANTV y de INTER, a veces inaccesibles por su alto costo y bajo salarios a sus empleados que ha hecho que, presuntamente, algunos de ellos, cobren servicios, ajenos a la empresa, en dólares?

Hay técnicos de esas empresas que han denunciado el robo de la señal, dañando las redes, efectuado por habitantes ilegales de los terrenos de la “Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado,” en la avenida Ribereña, cerca de la redoma Agua Viva.

Supongo deben actuar el SUNDAE y muy especialmente, el CICPC, el cual debería realizar una investigación al respecto y de ser cierto dar con los culpables y penalizarlos.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -