En proyecto reapertura de aeropuerto de Carora para este mismo año #9Jun 

-

- Publicidad -

Se conoció de manera extraoficial sobre la existencia de un proyecto presentado hace pocas horas en nuestra ciudad a representantes de la sociedad civil y gremios locales  para la reapertura del Aeropuerto La Greda de Carora, estimándose que la puesta en marcha de esta terminal aérea local se realice este mismo año con una frecuencia de vuelos para pasajeros y posiblemente para el transporte de carga.

El referido proyecto del cual tiene conocimiento el piloto caroreño Raúl Pernalete será presentado en los próximos días al recién nombrado Ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, de quien se dijo, estaría interesado en recibirlo para analizarlo y de acuerdo a los alcances de viabilidad ordenar que se ejecute.

- Publicidad -

Además, se supo que se aprovecharía el evento de feria de Carora a realizarse del 21 al 26 de junio para desde esta tribuna darle la buena noticia a los caroreños. 

Cabe destacar que este proyecto para la reapertura del aeropuerto La Greda busca tender lazos de cooperación estratégica con la sociedad civil y gremios locales para vigorizar sus objetivos, lo que potenciaría el desarrollo comercial, turístico y cultural del municipio Torres, además de abrir en la ciudad una nueva fuente de empleo con mano de obra calificada en materia aeroespacial.

También se conoció que se propondrá el cambio del nombre del aeropuerto La Greda a Aeropuerto General de División Pedro León Torres, a propósito de conmemorarse este año el bicentenario de su nacimiento, siendo el héroe epónimo del municipio.

- Publicidad -

Es oportuno precisar que el aeropuerto de Carora posee una pista de mil quinientos metros de longitud y diez centímetros de espesor, siendo su primera capa cinco centímetros de cemento y cinco de asfalto, apropiada para el aterrizaje y despegue de aviones tipo Cessna con capacidad para 200 pasajeros y otros de mayores capacidades, como el llamado Hércules, un avión militar de grandes dimensiones de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana que aterrizó en 1989 durante el recordado “Caracazo” con provisiones para contener las protestas que se generaron en aquellos días.

El estado Lara posee solo dos aeropuertos, el de Barquisimeto y el de Carora, por lo que con esta reapertura la capital torrense tomaría una posición de relevancia nacional e internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -