Fedenaga alerta trabas con guías de movilización de productos: «Se han vuelto una medida extorsiva» #9Jun

-

- Publicidad -

La persistencia de medidas de extorsión que se siguen aplicando en el campo a los productores y trabajadores del campo, denunció la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, lanzando un llamado de alerta a través de un comunicado.

Entre estas medidas, que se convierten en un verdadero obstáculo que dificulta las actividades, destacaron el tema de las guías de movilización, lo que retrasa trámites tradicionales para la comercialización de productos.

- Publicidad -

Para Fedenaga y sus agremiados, este escenario solo entorpece al sector productivo del país, trata a los productores como contrabandistas y no garantiza la disminución del contrabando de extracción.

El texto también expone que persiste el temor, entre los ganaderos del estado Apure, debido a la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia y la ausencia de cuerpos de seguridad o políticas de resguardo.

«El tema de los irregulares colombianos con los cuales los productores agropecuarios y la sociedad civil se ven obligados a interactuar, pues es una realidad», destaca el documento.

El gremio ganadero recordó que los estados Apure y Zulia siguen siendo blanco de los grupos insurgentes, quienes durante los últimos meses han cobrado mayor fuerza con el robo de rebaños de ganado, el cual es llevado a Colombia.

- Publicidad -

Los ganaderos exhortaron a la administración de Maduro, al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y al ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; una pronta respuesta para solventar estos atropellos que ponen en riesgo la producción de alimentos para los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -