#VIDEO Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas: Venezuela tolera un bloqueo en pandemia #9Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó este jueves que no estén presentes representantes de todos los países que integran el continente, en el desarrollo de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Lamento que no hayamos podido estar presentes todos los que deberíamos estar en este ámbito tan propicio para el debate”, dijo el mandatario argentino.

- Publicidad -

Precisó que a pesar de las miradas distintas con otros gobiernos, comparten preocupaciones en el presente.

“Nos preocupa que América Latina y el Caribe, hayan emergido de la pandemia como la región más endeudada del mundo en desarrollo”, aseguró.

El mandatario argentino se refirió a Venezuela, país del que aseguró que tolera un bloqueo en medio de la pandemia.

- Publicidad -

«Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas, impuesto en los años de la guerra fría y Venezuela tolera otro, mientras que una pandemia que asola a la humanidad, arrastra consigo millones de vidas», dijo.

Fernández aseguró que con medidas de ese tipo «se busca condicionar a los gobiernos, pero en los hechos sólo se lastima a los pueblos».

Rechazó Fernández que desde EEUU se haya tomado la condición de «país anfitrión» para imponer un derecho de admisión a gobiernos en la Cumbre.

Cabe destacar, que pese a presidir un gobierno de izquierda, Fernández no se sumó a sus pares de Bolivia y México, en su intención de “no participar” en este evento, del que fueron excluidos regímenes como los de Nicolás Maduro en Venezuela, Miguel Díaz-Canel en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua.

Lea también: Biden llama a mandatarios a trabajar para demostrar el poder de la democracia #9Jun 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -