#Yaracuy | Vecinos de Barrio Centro advierten que acumulación de basura desatará brote de enfermedades #9Jun

-

- Publicidad -

Cansados de la basura acumulada en las calles y quebrada cercana a la comunidad Barrio Centro del municipio Cocorote en el estado Yaracuy, un grupo de vecinos de dicho sector denunció que esta situación puede atentar contra la salud de quienes allí habitan, donde los mayores afectados pueden ser los niños y niñas.

Rosangela Ramírez, vocera de este grupo de vecinos afectados indicó que por años han sufrido de este problema, ya que pasan los alcaldes – todos afectos al gobierno- y ninguno gestiona con el Ejecutivo regional para buscar una pronta solución a este problema.

- Publicidad -

“Lo peor del caso es que esta zona queda en pleno centro del municipio y tanto el alcalde como los concejales pasan a diario por acá y ven la gravedad y no hacen nada, por acá pasa la quebrada y ahorita en estos tiempos de lluvia la cosa puede ser peor”, explicó.

Dijo además Ramírez que el llamado de atención también es para los habitantes de comunidades cercanas, pues han visto como llegan con sus bolsas de basura y lo lanzan en esta zona.

“Está más que claro que el servicio de aseo urbano no funciona en este municipio, pero la solución no debe ser lanzar basura en las calles y quebradas, ya que quienes se afectan son los propios vecinos, debemos unirnos y continuar llamando la atención de las autoridades municipales”, puntualizó.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -