Fundaredes: El régimen venezolano no prioriza la educación del país #10Jun

-

- Publicidad -

Trabajo por: www.radiofeyalegrianoticias.com

Mackler García, coordinador del Observatorio de Educación de la ONG Fundaredes, cuestionó este jueves 9 de junio a través de Radio Fe y Alegría Noticias al Estado venezolano porque a su juicio no ha priorizado la educación.

- Publicidad -

García denunció que el régimen no ha gestionado políticas que garanticen la educación en todo el sistema y estructura. Así, advirtió sobre la deserción de estudiantes y docentes.

Los docentes se han dedicado a otras actividades laborales para sobrevivir a la difícil situación país, mientras que los estudiantes han dejado las aulas para trabajar o cursar estudios en otros países.

En este último punto explicó que varios jóvenes estudian en universidades de naciones cercanas como Brasil y Colombia, aún cuando siguen en Venezuela.

- Publicidad -

Mackler García denunció que el régimen de Maduro no ha garantizado las políticas necesarias para sostener un sistema educativo adecuado, con todo lo que implica sostener la calidad y la cantidad.

«La educación debe ser prioridad para el Estado y no es así. No vemos a una generación de relevo en todo este complejo tema de carencias», dijo el activista de Fundaredes.

Mackler García informó que desde la organización no gubernamental han documentado y mantienen el seguimiento a este tema, así como los informes que siguen enviando a todas las instancias gubernamentales existentes, así como a los organismos internacionales.

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -