Guillermo Lasso: Ecuador ha recibido en la última década a centenares de miles de venezolanos #11Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó ante la Cumbre de las Américas algunos de los avances que ha tenido su gobierno en cuanto a la crisis migratoria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.

Lasso recordó que en los últimos 40 años Ecuador ha sido un país de migrantes, pero también de acogida, durante muchos años de colombianos y ahora de venezolanos.

- Publicidad -

En este punto, destacó que en la última década han recibido a centenares de miles de venezolanos.

“Para poder atenderlos tomé la decisión de regularizar a más de quinientos mil ciudadanos venezolanos con el fin de que tengan una situación segura y estable”, expresó Lasso.

Cada día 1.400 personas, como promedio, salen de Venezuela con planes de establecerse en otro lugar. La cifra ha vuelto a los niveles que tuvo antes de la pandemia de Covid-19, según el más reciente reporte del Observatorio de la Diáspora Venezolana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -