Leclerc logra la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán #11Jun

-

- Publicidad -

Charles Leclerc volvió a la pole. Ahora viene la difícil tarea de convertirlo en una victoria.

Leclerc ganó la pole por cuarta carrera consecutiva con una vuelta vertiginosa en el circuito urbano de Bakú en Azerbaiyán el sábado, pero el piloto de Ferrari no logró convertir ninguna de sus últimas tres poles en victorias.

- Publicidad -

Leclerc corrió una vuelta en 1 minuto, 41.359 segundos con su última carrera de la sesión para vencer a Sergio Pérez de Red Bull por .282 segundos. El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, se clasificó tercero en el otro Red Bull, a .347 del ritmo de Leclerc.

Leclerc ha sido primero o segundo en todas las sesiones de calificación este año, pero no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de Australia en abril. Verstappen ganó tres carreras consecutivas y Pérez ganó en Mónaco hace dos semanas.

“Todas las poles se sienten bien, pero esta probablemente no me la esperaba”, dijo Leclerc. Dijo que los autos de Red Bull parecen más rápidos «pero luego, en la última vuelta, todo se unió».

- Publicidad -

Leclerc partió desde la pole en las últimas tres carreras, pero fue superado por Verstappen en Miami, se retiró por problemas con el auto en España, donde el actual campeón Verstappen ganó para pasar a Leclerc por el liderato de la clasificación, y cayó al cuarto lugar en su carrera de casa en Mónaco después de una estrategia fallida. Llamada por Ferrari. También estuvo en la pole en Azerbaiyán el año pasado, cuando terminó cuarto.

Pérez fue el ganador en Azerbaiyán el año pasado y viene de su victoria en el Gran Premio de Mónaco. Estaba optimista sobre sus posibilidades en la carrera del domingo, pero admitió que tuvo suerte en la calificación después de tocar la pared.

«Lo golpeé bastante fuerte algunas veces, pero parece ser muy fuerte, el auto, este año«, dijo. “Tuve suerte de no chocar porque estaba demasiado por encima del límite y simplemente intenté demasiado”.

Pérez argumentó que podría haber sido más rápido si no hubiera sido por un problema al arrancar su auto en boxes para la carrera de clasificación final que lo dejó solo en la pista, sin un auto que lo rebufara en la recta.

Verstappen, que lidera a Leclerc por nueve puntos en la clasificación, sintió que su auto estaba «constantemente un poco fuera de lugar» en términos de equilibrio de configuración.

«Parece que nos falta un poco en una vuelta, pero creo que a largo plazo nuestro auto debería ser bastante bueno», dijo. Al igual que Leclerc, Verstappen nunca ha subido al podio en Bakú y se cayó del liderato el año pasado cuando reventó un neumático.

El compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, Carlos Sainz, se clasificó cuarto, mientras que George Russell de Mercedes fue quinto y el compañero de equipo Lewis Hamilton, siete veces campeón, séptimo. Pierre Gasly de AlphaTauri fue sexto.

Los comisarios citaron a Hamilton y Lando Norris de McLaren por “conducir innecesariamente lento” durante la segunda de las tres sesiones de clasificación. Las imágenes de la cámara a bordo de Norris mostraron a Hamilton conduciendo lentamente a través de la estrecha sección de la pista de Old City y luego Norris reduciendo la velocidad para igualarlo.

Hamilton dijo que había actuado dentro de las reglas y que estaba tratando de dejar pasar a otros autos para obtener una estela y compensar la falta de ritmo de Mercedes en las rectas. Los comisarios no tomaron ninguna medida y dictaminaron que las acciones de Hamilton no eran peligrosas y que su tiempo de vuelta general fue lo suficientemente rápido.

Norris se perdió por poco el corte en la segunda sesión y se clasificó 11°, un lugar por delante de su asediado compañero de equipo en McLaren, Daniel Ricciardo.

Lance Stroll fue 19º después de caerse dos veces en la primera sesión. El canadiense pudo ponerse en marcha nuevamente después de chocar con una barrera al frenar tarde, pero golpeó la pared nuevamente en su siguiente vuelta, rompiendo el alerón delantero y dejando una rueda colgando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -