Sobella Mejías: Fraudulentas e írritas son las elecciones internas de AD dirigidas por Gutiérrez #11Jun

-

- Publicidad -

Con asistencia de la dirigencia de parroquias y municipios del estado Lara, en su sede regional La Pochocha, la doctora Sobella Mejías, secretaria general seccional de Acción Democrática en la resistencia, denunció la celebración de las elecciones internas del partido blanco como írritas por ser producto del fraude perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia que le confirió la dirección de esa organización política a Bernabé Gutiérrez.

Se ha vulnerado la institucionalidad política y  mancillado la obra maestra histórica de Rómulo Betancourt y violados los artículos constitucionales 63 (derecho al voto ejercido mediante elecciones libres, directas  y universales) y 67 ( derecho a la asociación política) por cuanto, quienes tienen ahora los símbolos del partido, han sido nombrados ad hoc por un poder público y no por la militancia, la cual está con el partido verdadero, cuyo secretario general es Henry Ramos Allup.

- Publicidad -

Una vez que hubo pronunciado esa frase, los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron masivamente.

La doctora Mejías, quien fue rectora del Consejo Nacional Electoral, en su exposición manifestó que en esta ocasión se ha producido lo que electoralmente se conoce como una “oferta engañosa”, ya que al efectuarse elecciones internas hay que consultar las bases y éstas no están con los que ahora han sido colocados por el TSJ en los cargos que ostentan.

Las oferentes del proceso de este sábado andan como el ánima sola, comentó aludiendo que hasta el momento de esa rueda de prensa, al mediodía, no se sabía dónde se estaban celebrando los comicios en el estado.

- Publicidad -

La dirigente se refirió a los sacrificios que tuvieron los primeros militantes y activistas de Acción Democrática, quienes fueron encarcelados y sometidos con grilletes en los pies  en las mazmorras , durante el mandato de Juan Vicente Gómez, y asesinados a sangre fría en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Mencionó a Leonardo Ruíz Pineda, secretario general nacional en la clandestinidad, muerto a balazos por la Seguridad Nacional.

Igualmente recordó los nombres de quienes fueron presidentes de la República por AD: Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi. Y los dirigentes de ese partido en Lara, en especial Dori Parra de Orellana, Miguel Romero Antoni y Guillermo Luna, todos los cuales fueron gobernadores de nuestra entidad federal.

La doctora Mejías también hizo alusión a las conquistas hechas por el partido blanco en fomentar la democracia, a través del voto a los mayores de 18 años, a la mujer y a los analfabetos, a los derechos de los ciudadanos para desarrollar sus actividades económicas y culturales, así como a ejercer los demás derechos democráticos.

Concluyó con el juramento a rescatar los símbolos del partido y la democracia en el país.

En el acto, que se inició y terminó con el himno de Acción Democrática con la asistencia de pie, estuvieron en el presídium con la doctora Mejías,  ex secretarios generales seccionales, entre los cuales cabe mencionar a Miguel Parra y Elkin Arcila, y miembros de la dirección seccional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -